2019-05-31T10:20:37-03:00

Un grupo de chicos que caminaban por Merlo hacia un kiosco se encontraron con una llamativa caja: adentró había un bebé. “No lloraba, pero estaba muy frío”, le dijo una vecina a Todo Noticias.

Abandonaron a un bebé y le dejaron una nota en el pecho: “Mi mamá no puede cuidarme” - Imagen

Según el relato de la señora, la criatura estaba vestida, envuelta en una frazada y un gorrito de lana azul que le cubría la cabeza. Además, en el pecho le dejaron una nota escrita a mano. “Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20.35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme”, relata el manuscrito.

La primera reacción de los chicos fue chequear que no estuviese “lastimado y lo abrigaron”. Luego, llamaron al 911 y la policía se llevó al bebé al hospital más cercano, donde permanece fuera de peligro.

Abandonaron a un bebé y le dejaron una nota en el pecho: “Mi mamá no puede cuidarme” - Imagen 1

“No sé qué hubiera pasado si no encontraban al bebé y si lo dejaban pasar la noche tan fría en esa caja. No podemos creer que lo hayan abandonado en medio de la calle y no en la puerta de una iglesia o un hospital”, comentó uno de los testimonios.

Abandonaron a un bebé y le dejaron una nota en el pecho: “Mi mamá no puede cuidarme” - Imagen 2

“Fue una alegría encontrarlo. Espero que Dios lo bendiga y le de un buen hogar y una familia que lo cuide mucho. Espero tenerlo otra vez en mis brazos”, dijo uno de los testigos.