sábado 1 de octubre 2022

Vence el plazo para el reclamo por la no inclusión en el padrón

Después de la denuncia de varios menores de 18 años de no ser incluidos en el listado, la Cámara Nacional Electoral extendió la fecha.

29 de mayo de 2019 - 11:29

Todos las personas que no aparezcan en el padrón provisorio solo tiene hasta mañana para hacer el reclamo a través de la web de la Cámara Nacional Electoral o por teléfono. La CNE extendió el plazo hasta el miércoles 29 de mayo luego de varias denuncias de menores de 18 años que no habían sido incluidos en el listado.

Según el organismo, los inconvenientes fueron producto de la entrega tardía por parte del Registro Nacional de las Personas de los datos actualizados de 400 mil personas. “Muchos jóvenes que ingresaron a consultar el padrón no se encontraron dentro del mismo”, declaró Sebastián Schimme, secretario de Actuación Electoral, en diálogo con Todo Noticias.

VER MÁS: Denuncian que faltaban votantes de entre 16 y 18 años en el padrón

Además, el organismo solicitó al RENAPER a través de un comunicado oficial que “adopte los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales que constituyen los antecedentes legales necesarios para la oportuna actualización” del registro de electores.

Los reclamos podrán realizarse hasta el miércoles inclusive a través del sitio web www.padron.gob.ar desde cualquier punto del país, telefónicamente al 0800-999-72374, o de manera presencial en la CNE, ubicada en Leandro N. Alem 232, o en las secretarías electorales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar