2019-05-24T12:30:22-03:00

El caso de San Miguel del Monte sigue conmocionando al país. Los padres de los cuatro chicos fallecidos siguen pidiendo justicia desesperadamente. Todos apuntan al accionar de la policía.

Ayer, se realizó una manifestación, que convocó a 500 personas, frente a la Municipalidad, para pedir “justicia y verdad”. Asistieron amigos, familiares, conocidos, vecinos y todo el que había visto a alguno de los chicos por el barrio. “Queremos una explicación”, “Háganse cargo” y demás reclamos llenaron las banderas.

VER MÁS: San Miguel del Monte: quiénes eran los chicos que estaban dentro del auto

Video relacionado: Yanina, mamá de una de las víctimas de San Miguel del Monte, pide justicia

San Miguel del Monte: el caso que conmueve al país

En esta movilización, los amigos de los chicos, que se dedicaban al rap, freestyle y al skate, les hicieron un homenaje. Levantaron sus patinetas e hicieron un rapeo estilo libre, dedicado a sus fallecidos compañeros.

Vuelen alto mis guerreros, van a hacer carrera para ver quien llega al cielo, desde acá del suelo, guachos los queremos, espero que algún día de la vida nos crucemos“, fue una de las estrofas más emotivas.

San Miguel del Monte: desgarradores testimonios en la despedida de los chicos - Imagen

“Podíamos estar hasta cinco horas en la plaza rapeando, podíamos ser diez o veinte, pero Gonza y Danilo no faltaban nunca”, contó un freestyler local, llamado Fénix, amigo de los chicos.

El desgarrador relato de los padres de los cuatro chicos

La mamá de Camila, quien tenía tan solo 13 años, publicó una carta, que se viralizó rápidamente en las redes sociales. El escrito fue publicado en La Garganta Poderosa.

“Cuando llegué al hospital me ocultaron la verdad. Me preguntaban una y otra vez cómo era Camila, para dejar pasar el tiempo. La Ayudantía, una vez que empezó a investigar, actuó bien y se dio cuenta que la Policía había intentado cubrir todo y mentido desde el primer momento”, expresó.

“Siento un vacío total en el cuerpo. Estamos destruidos, pero hay algo que me mantiene fuerte: necesito que se haga justicia por Camila. Sin embargo, escucho la voz de Camila que me susurra ‘mami no hice nada’. Y no, no hizo nada. Pero yo haré Justicia por Danilo, por Gonzalo, por Aníbal, por Rocío ¡y por mi hija!”, concluyó.

A su vez, el padre de Danilo, Juan Carlos Sansone, habló con el periodista Luis Novaresio, en su programa radial, y su testimonio fue desgarrador. “Los acribillaron a los nenes, hicieron un desastre“, dijo.

“Nadie nos quiso atender, nada. Estamos luchando nosotros con los pocos recursos que tenemos y gracias a los noticieros. Están las cámaras, está todo. A una nena le sacaron un tiro de un glúteo. Quisieron tapar todo, se llevaron el auto en dos segundos. Una persecución a muerte fue…”, sostuvo.

VER MÁS: Buscan a dos mochileros argentinos que cruzaron de Mendoza a Chile