2019-05-24T09:08:30-03:00

“En el expediente no se ve una negativa categórtica o un rechazo claro de Thelma (Fardin) hacia su defendido”, según comentó Carlos Monti en el ciclo ‘Pamela a la tade’ acerca de Juan Darthés, quien se exilió en Brasil tras la denuncia de la actriz por violación cuando trabajaban juntos en Patito Feo.

Amalia Granata, panelista del programa, recalcó que Thelma tenía 16 años en ese momento y que Darthés ya tenía 45. A lo que Fernando Burlando, el abogado defensor del actor, se defendió e involucró a Juan Manuel Guilera, el chico con el cual la artista salía. “Eso no sería delito (por la diferencia de edad). Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés”, recalcó.

El abogado Fernando Burlando resaltó que la denunciante dijo que “tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada”. “Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?”, agregó.

El 11 de diciembre de 2018, Fardin contó su calvario en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas. “En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”, relató en un video.

La nueva estrategia de Juan Darthés sobre la violación denunciada por Thelma Fardin - Imagen

Lo cierto es que Juan Darthés cambió la estrategia de sus dichos ya que al comienzo negó lo sucedido, luego reconoció que la chica había entrado a su cuarto pero él la sacó y ahora decidió remitirse a los dichos de Thelma en el expediente para referirse a la violación denunciada legalmente.

Fardin, comentó que “cuando escuchó hablar a Darthés después de su denuncia se sintió muy mal. Pero no hace falta que diga nada. Cualquier especialista puede ver esa declaración y darse cuenta de que se cavó su propia fosa”.

“En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin. Juan ni siquiera se va a presentar porque no es necesario que se presente. Sí el doctor Guevara, que es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos que no estaría configurado el delito de violación”, agregó el abogado.

“Nosotros decimos que no ocurrió el hecho, pero que del propio relato de la víctima surge esta circunstancia que estoy informando. Si tienen posibilidad de acceder a la denuncia, se van a dar cuenta de que es muy difícil interpretar una situación violenta en relato de Thelma Fardín”, cerró.