2019-05-24T12:32:48-03:00

El movimiento”Fridays for Future” sale a la calle en contra el cambio climático y con la intención de exigirle a los políticos que hagan algo por el mundo. Es una convocatoria de la huelga global en 1500 ciudades de 114 países.

De qué se trata la propuesta “Fridays for Future” que hoy mueve a los jóvenes - Imagen

Esta iniciativa surge a partir de los estudiantes de los países europeos que reclaman por mejoras en el medio ambiente y tienen como referente a la activista adolescente Greta Thunberg. La intención de esta tarde es repetir la movilización producida el pasado 15 de marzo.

“Volvemos a salir a las calles, pero esta vez, será en una gran marcha global, que tendrá más impacto en los países miembros de la Unión Europea, para que esta tenga en cuenta nuestras necesidades y las necesidades del planeta”, explica ‘Fridays for Future Madrid’ en un comunicado.

Lucas Barrero, estudiante de la Universidad de Girona y uno de los promotores de este movimiento, le dijo a Europa Press que espera confiado superar las 46 mil personas que se sumaron a la última marcha por el clima.

De qué se trata la propuesta “Fridays for Future” que hoy mueve a los jóvenes - Imagen 1

“Nosotros nos estamos sacrificando haciendo los deberes para que toda la sociedad se implique, pero la lucha no es solo nuestra, sino de todos y las soluciones deben partir de todos, no solo de los jóvenes. Muchos políticos dicen que sí, que estamos haciendo, pero la realidad es que la acción climática no es suficiente“, cerró.