2019-05-23T16:04:02-03:00

En un “divertido” video, los chicos nos enseñan cómo nuestras acciones destruirán el futuro si no hacemos algo. En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad comunicó que en seis meses será prohibida la venta de sorbetes pero esta medida sola no alcanza, según la ONG Greenpeace. ¿Qué más hay que hacer?

Greenpeace sobre la medida

Bruno Giambelluca, Greenpeace

En el video publicado por ohgo! se escucha decir a los niños cómo la gente tira plásticos y que terminan en el mar comidos por los peces “y luego nosotros lo comemos”. Esto significa que estamos comiendo plástico. Y aclaran que en este momento nuestras aguas que representan el 70% del planeta tienen 165 millones de toneladas de plástico.

¿Sabés cuánto tarda en degradarse una botella? ¡Mil años! ¿Y un cotonete? ¡Cien! ¿Y una colilla de cigarrillo? ¡Cinco! La ONU aclaró que en 40 años será imposible nadar en el mar si esta situación continúa. Y que el tiempo para salvar el mundo es solo de ¡doce años! NADA.

Por eso, algunas de las soluciones que se les ocurrió a estos chicos son: “usar un termo, en vez de mil botellas”, “guardar las colillas de los cigarrillos”, “reciclar”, “no mal gastar” y, en lo posible, inventar otras salidas posibles a esta problemática.