2019-05-22T12:12:42-03:00

Cientos de jóvenes de entre 16 y 18 años denunciaron que faltaban en el padrón electoral y, ahora, la Cámara Nacional Electoral (CNE) extendió el plazo de publicación de los padrones provisionales hasta el 29 de mayo. De esta forma, los votantes podrán verificar si sus datos personales están correctos en la lista.

En los últimos días, a través de las redes sociales, se comenzó a denunciar varios casos de chicos adolescentes, que votarán por primera vez en estas elecciones 2019, que no encontraban su nombre en la lista. Finalmente, se reveló, desde RENAPER (Dirección Nacional de Registro de las Personas), que “se olvidaron” de agregar a nuevos votantes.

VER MÁS: ¿Tenés un error en el Padrón? El paso a paso para corregirlo

Video relacionado: todas las elecciones que va a haber en Argentina en 2019

Faltan varios votantes, de entre 16 y 18 años, en el padrón electoral

La consulta del padrón provisorio tenía fecha límite hasta el 24 de mayo, pero por estas reiteradas denuncias, se extendió hasta el 29. Si hay algún error o si no figura un nombre, se puede levantar una queja.

“Más allá de los reclamos que hay, es para que la gente tenga más tiempo de ingresar al padrón y verificar. Porque una vez que se cierra esto y se hace el padrón definitivo no se pueden hacer cambios”, se expresó desde la Cámara Electoral.

En el caso de los jóvenes votantes que faltan, se debe presentar una queja al sitio web de la Cámara Nacional Electoral.

A su vez, sólo los adolescentes que cumplen los 16 años, hasta el 24 de octubre, son los que están habilitados para votar en estas elecciones. “Es decir, un joven de 15 años que cumple antes del 24 de octubre puede votar en las PASO con 15 años. Esto es siempre y cuando ese joven haya hecho el DNI de mayor antes del 30 de abril”, informaron desde el organismo electoral.

VER MÁS: La Ciudad de Buenos Aires prohibirá los sorbetes de plástico