2019-05-14T08:59:38-03:00

Tras la condena por seguir prestando servicio a pesar de que la Justicia había ordenado el bloqueo de la aplicación de servicios de viajes, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que Uber no genera ninguna infracción.

En septiembre del año pasado, el juez Ladislao Endre condenó a la empresa y a su CEO Mariano Otero a pagar multas de sesenta mil pesos. Por otro lado, sancionó a la empresa con dos años e inhabilitación para actividades vinculadas con el transporte de pasajeros.

“No usa indebidamente el espacio público, realizando una actividad lucrativa no autorizada, quien circula conduciendo un vehículo por las calles y avenidas libradas al tránsito automotor, con o sin acompañantes, sean estos conocidos del conductor o pasajeros que con él contrataron un transporte”, argumentó el juez Sergio Delgado.

“La falta de habilitación o permisos de cada vehículo que participa en la actividad comercial desarrollada por Uber debe evaluarse en cada caso en particular y, en ocasión de verificarse su ausencia, no es la contravención aquí imputada la que reprime la conducta a reprochar”, dijo Saez Capel, otro de los jueces, en el fallo de la Cámara.

Además, Uber empezó a cotizar en Wall Street aunque con una caída del 7,6% de sus acciones. La empresa había fijado en 45 dólares el valor de su acción, pero el primer día en la bolsa cerró en U$S 41. La empresa apuntaba a lograr una valoración de 82 mil millones de dólares pero se quedó en 70 mil millones.