miércoles 28 de septiembre 2022

Dolores Fonzi: “El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama”

"Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", confesó la actriz.

10 de mayo de 2019 - 18:41

“El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, escribió Dolores Fonzi en Twitter.

A pocos días de que corrieran algunos rumores acerca del delicado estado de su salud, la actriz habló en su cuenta personal y confirmó qué enfermedad tuvo pero que estaba recuperada. Además, alentó a las mujeres a realizarse autochequeos para incentivar la detección precoz.

Dolores Fonzi: “El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama” - Imagen

“Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos”, agregó en el hilo que abrió para relatar su experiencia.

“La palabra Cáncer está tan estigmatizada q quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!”, advirtió.

Dolores Fonzi: “El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama” - Imagen 1

Finalmente, habló sobre estadística y recalcó la idea de la prevención: “Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. Es un montón! Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar