viernes 7 de octubre 2022

Una bióloga ganó medio millón de pesos para investigar la cura del cáncer

Una investigadora del Conicet participó del programa '¿Quién quiere ser millonario?' porque el Estado no le "depositó los subsidios".

10 de mayo de 2019 - 18:41

Marina Simian dirige un grupo de investigación del Conicet, en la Universidad de San Martín, que intenta desarrollar nuevas terapias para el cáncer, y participó del programa ¿Quién quiere ser millonario? porque el Estado “no le deposita los subsidios y tiene que trabajar”.

“Vamos a jugar por 500 mil pesos, por medio millón de pesos, es mucha plata. La verdad que valoro mucho tu empuje, tu garra, tus ganas, el ir para adelante, el querer cambiar las cosas. Quinientos mil pesos, estamos cerca de ganar una fortuna. Estamos digo porque es para todos lo que están haciendo ustedes. ¿En quién pensás en este momento, en alguien en especial?”, le preguntó Santiago Del Moro antes de hacerle la pregunta final

Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Es especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

“No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos”, explicó la bióloga marina, madre de tres hijos adolescentes.

En abril pasado 140 directores de 294 institutos que componen el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) reclamaron por el presupuesto y pidieron un “plan de salvataje” para el Conicet, ya que hubo baja en el presupuesto que reciben sus institutos y congelamiento de sus proyectos que ya estaban en marcha.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar