2019-05-07T15:26:21-03:00

El último fin de semana un avión de la compañía rusa Aeroflot sufrió un incidente aéreo y tuvo que realizar un descenso de emergencia en la pista de aterrizaje del aeropuerto que hacía minutos había despegado. Sin embargo, y más allá del esfuerzo que se hizo por salvar a todos los tripulantes, 41 personas perdieron la vida.

Uno de los pasajeros del avión accidentado le relató al diario local Komsomolskaya Pravda los momentos que se vivieron a bordo: “Despegamos y un rayo alcanzó el avión, entonces los pilotos dieron la vuelta e hicimos un aterrizaje forzoso. Casi perdimos la consciencia por el miedo, mientras el aparato se movía hacia arriba y hacia abajo como un saltamontes y se incendiaba”.

Después de confirmarse los fallecidos, según denunciaron un grupo de pasajeros, Dmitry Khlebushkin, uno de los pasajeros, obstruyó durante un momento el pasillo del avión para abrir los compartimentos superiores y retirar su equipaje de cabina cuando la nave ardía en llamas e impidiendo el paso de los que estaban detrás suyo.

Al retirarse los sobrevivientes de la pista, algunos de ellos lo identificaron y le reclamaron su actitud de poco sentido común. El diario Mirror explicó que Khlebushkin ocupó el asiento 10C y que según los testimonios recolectados solo tres pasajeros que se encontraban detrás de él lograron sobrevivir a las llamas.

A partir de esto, la twitter ‘SoyAzafata’ explicó en su cuenta personal qué hacer en un caso de emergencia en un avión. “NO se pongan a filmar. NO se queden al pie del avión sacando fotos para después subir a Facebook. NO sean tan hijos de p… de priorizar su valija antes que la vida de otra persona”, cerró.