2019-04-29T09:29:34-03:00

Hoy estarán disponibles los Precios Esenciales en las góndolas de los supermercados más importantes aunque habrá faltantes de productos. El programa contiene una lista de 64 elementos con la intención de poder controlar la inflación durante los próximos seis meses.

Los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de alimentos como yerba, leche, harina de trigo, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Comienzan los Precios Esenciales aunque habrá faltantes de productos - Imagen

Faltarán por el momento las leches UAT entera y descremada marca Apóstoles, que estarán disponibles en los puntos de venta a partir del 7 de mayo. Mientras que la yerba mate Ytacuá de 1 kilo se ofrecerá recién a partir del 15 de mayo.

Los consumidores que detecten incumplimientos en los puntos de venta acordados podrán hacer la denuncia ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web www.precioscuidados.gob.ar.

Comienzan los Precios Esenciales aunque habrá faltantes de productos - Imagen 1

El Ministerio de Producción y Trabajo dispuso un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país para controlor la presencia de los Productos Esenciales en las góndolas de los mercados.

Algunas de las firmas que participan del proyecto son: Bunge, Molinos, Adecoagro, Pepsico, Arcor, Bagley, Mastellone y Quilmes. Las compañías que se suscribieron al programa se comprometieron a mantener el precio de los productos en 2500 puntos de venta adheridos.

Comienzan los Precios Esenciales aunque habrá faltantes de productos - Imagen 2