2019-04-25T10:22:15-03:00

Un grupo de encapuchados disparó contra la puerta de un bar, en la ciudad francesa de Tourcoing. Por el momento no se reportaron heridos y dos de los cuatro sospechosos fueron detenidos. Sin embargo, aun se desconocen los motivos de este ataque, aunque los investigadores creen que se trataría más de un enfrentamiento entre criminales más que un atentado.

A partir de las imágenes que se pudieron reunir sobre lo sucedido, fueron al menos cuatro personas quienes abrieron fuego este miércoles. Los disparos fueron en plena calle de la ciudad, durante un confuso episodio.

El incidente ocurrió cerca de las 4:30 pm (hora local), a plena luz del día. Los disparos fueron contra la fachada de un bar shisha, donde se suele fumar en pipas de agua. Una vez cometido el ataque, los encapuchados se dieron a la fuga en una camioneta blanca.

Mirá el momento en que disparan contra un bar en Francia

El hecho provocó un intenso operativo policial en esta ciudad en la región de Borgoña, hasta que la camioneta fue interceptada en la calle l’Épine. Allí, hubo un segundo tiroteo, pero esta vez con las fuerzas de seguridad.

Durante el enfrentamiento, dos de los hombres se bajaron de la camioneta y se fugaron a pie. Mientras que los otros dos se refugiaron en un edificio y fueron luego arrestados por las fuerzas especiales francesas RAID. En el lugar se encontraron una escopeta y un fusil. Los otros dos sospechosos están siendo buscados por la policía y no se descarta que haya más personas involucradas.

Según los investigadores, se trataría de un ajuste de cuentas entre dos bandas criminales. 

VER MÁS: Otra vez Europa: ahora hubo un tiroteo en una estación de tren en Francia