2019-04-23T11:31:49-03:00

Un video se viralizó en las últimas horas, donde un albañil graba el patio de una guardería. Allí se ve a un bebé, sentado en una sillita, llorando mientras afuera llovía. Según narra el hombre, el menor estuvo en esa posición por al menos dos horas sin ningún tipo de cuidado, a pesar de estar en una guardería maternal. El hecho ocurrió en Paraná, Entre Ríos, y ya intervino la Justicia.

El hombre que registró la escena es un albañil que trabajaba en una casa vecina. “Hace dos semanas que estamos acá, y siempre escuchamos los llantos de los nenes. Hoy fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidimos grabar el video“, señaló el joven en contacto con El Nueve.

En su relato, que subió a su muro de Facebook, advertía que esa situación duró al menos dos horas y media sin que nadie interviniera. “No hay nadie. Está en el medio de la lluvia. Nadie lo atiende y el nene se está cayendo”, destacó.

Luego del escrache público, tres patrulleros llegaron al jardín ubicado en la calle Monte Caseros, entre Gualeguaychú y Alem, para corroborar la denuncia.

La defensa de la responsable del lugar

La responsable del lugar, Viviana Barzola, afirmó al mismo medio: “El video me lo mostró la Policía. Yo los dejé entrar, no tengo nada para ocultar. Es su trabajo, pero me perjudicaron, porque no es así como salió en el video”.

Era la hora del almuerzo, lo sentaron en la silla, lo corrieron para acá y lo entraron para comer. Estaba acompañado, no solo. Fueron, a lo sumo, dos minutos”, sostuvo la docente y desmintió la acusación.

Por otra parte, la responsable de la institución advirtió que iniciará acciones legales contra el hombre que difundió las imágenes. “Quiero saber quién hizo esto y por qué. A mí me perjudicó. Y yo contra eso voy a ir”.

VER MÁS: Escracharon a un empleado de una aerolínea que agredió a una mujer y a su bebé