2019-04-23T09:50:02-03:00

Este lunes comenzó el juicio al médico Villar Cataldo, quien está acusado de matar a un ladrón en 2016 aunque él asegura que fue en defensa propia. Ayer se le dio inicio a la demanda y el jurado está conformado de la siguiente manera.

Seis hombres y seis mujeres, entre ellos un empleado de una empresa de logística, una profesora de inglés y varios estudiantes, fueron elegidos para conformar el jurado popular que este lunes comenzó a juzgar en los Tribunales de San Martín al médico Lino Villar Cataldo.

De acuerdo a los voceros consultados por la agencia Télam, los jurados elegidos son, en su mayoría, personas jóvenes que viven en el ámbito del Departamento Judicial San Martín, el cual abarca el partido homónimo, Tres de Febrero, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros.

Así es el jurado popular que definirá el futuro de Villar - Imagen

El acusado de “homicidio simple” mató de cuatro balazos a un malhechor durante un asalto cuando salía de su consultorio, en Loma Hermosa, y en el caso de confirmarse la pena podría ser entre 10 y 25 años.

Hoy continuará el juicio con la declaración del médico, mientras que durante el trascurso de las audiencias lo harán alrededor de 40 testigos.

“Siento que esta causa marcó un antes y un después en la legítima defensa porque después hubo otros casos y la justicia decidió no detener a personas que actuaron como Lino”, dijo Szpigiel, el abogado de Cataldo, quien se mostró confiado en lo que resolverá el jurado popular.