2019-04-22T15:33:32-03:00

La cuenta oficial de Notre Dame compartió una foto de cómo quedó la catedral, luego de que se extinguieran las llamas. En Pascua, la imagen sorprendió a miles de seguidores, quienes destacaron la integridad con la que se conserva, luego del voraz incendio que sufrió la semana pasada.

Con el texto: “En la mañana de Pascua, la oscuridad renace la luz… Todos estamos comprometidos con este nuevo nacimiento, con el renacimiento de Notre-Dame de París”, las autoridades de la catedral compartieron con sus seguidores la imagen que refleja el presente de la impactante construcción de 1163.

“A pesar del incendio, está preciosa. En pocas semanas vuelvo a París y tengo infinitas ganas de reencontrarme con ella” escribió un usuario en los comentarios. Ostro destaca que: “Aún profundamente herida es muy bella“. Otro usuario remarca: “Ha resistido mejor de lo que parecía al verse el fuego“.

Una reconstrucción que debería estar lista en 5 años

Por otra parte, el fondo para la reconstrucción de Notre Dame ya se estima en más de $1000 millones de euros y las autoridades francesas consideran que las obras para ser renovada durarán al menos cinco años. Según sugieren, estará totalmente reconstruida para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano en 2024 en París.

No obstante, diferentes expertos sostienen que será una obra casi imposible de terminar en ese lapso. De hecho, algunos informan que una verdadera refacción debería tardar al menos 15 años.

VER MÁS: Se habría develado la causa del incendio de la Catedral de Notre Dame