2019-04-22T16:59:37-03:00

Miles de abejas vivían en el techo de la Catedral de Notre Dame, antes del incendio que quemó la mayor parte de la estructura. Sin embargo, las tres colmenas se salvaron. ¿Cómo fue posible?

Se trata de alrededor de 150 mil de insectos que tenían panales en la parte superior de la basílica. Tras apagado el fuego, hallaron que todos seguían con vida, ya que, en caso de emergencia, no huyen de su hogar, sino que protegen a la Abeja Reina.

VER MÁS: Pascuas entre cenizas: la foto oficial de cómo quedó Notre Dame

Video relacionado: así quedó por dentro la Catedral de Notre Dame tras las llamas

¿Cómo sobrevivieron las abejas de la Catedral de Notre Dame?

Al cuidar a su líder, las miles de abejas toman mucha miel y se dedican a resguardarla. “Esta especie, la abeja europea, no abandona su colmena. El dióxido de carbono las adormece“, explicó Nicolas Géan, el responsable de estos insectos dentro de la iglesia.

Las abejas tienen una cuenta oficial en Instagram y éste perfil ya mostró cómo se encuentran tras la tragedia, ocurrida la semana pasada.

“Las tres colmenas todavía están en su lugar ¡y obviamente intactas! En cuanto a los ocupantes, el misterio permanece intacto. Humo, calor, agua…veremos si nuestras valientes abejas todavía están con nosotros tan pronto como tengamos acceso al lugar”, se informó desde la página.

VER MÁS: Harvard: analizan si un meteorito interestelar de 2014 trajo vida de otro sistema planetario