2019-04-17T11:52:30-03:00

El Gobierno anunció entre las principales medidas que los principales servicios no sufrirán aumentos por seis meses, se reactivarán los créditos dependientes de Anses y habrá un acuerdo para congelar los precios de 60 productos de primera necesidad.

Con estas medidas, desde la actual gestión buscan controlar la inflación y reactivar el consumo interno, mermado por un aumento generalizado de precios que rebotan en una economía estancada por la recesión. Con números de pobreza y desempleo alarmantes, el paquete es el último manotazo de ahogado de Cambiemos para mejorar la imagen del actual presidente de cara a las elecciones de octubre.

Entre las principales medidas de tarifas se encuentran:

– “El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año”, anuncia el comunicado oficial dado a conocer desde Presidencia. Sin embargo, este congelamiento de tarifas no afecta a la distribución de gas, electricidad y el transporte público que dependen de provincias o los municipios.

– Se dio marcha atrás a los aumentos pautados para mayo (4%) y agosto (4%). Los mismos serán absorbidos por el Estado Nacional.

– El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) será el último del año.

– Habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

– No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

– Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.

Video relacionado

Reactivarán los créditos de Anses

– Buscan ampliar la oferta de este tipo de créditos, con mayores montos y más cuotas. Estos préstamos están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares.

-También lanzarán una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las personas que reciben beneficios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Precios congelados de productos de primera necesidad

-Con un acuerdo con 16 empresas, prometen que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses. Entre esos 60 productos hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

-Según el comunicado de Casa Rosada, los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días.

VER MÁS: 3 medidas ridículas para combatir los asesinatos en EE UU