2019-04-15T12:24:42-03:00

Esta mañana hubo insultos y corridas en un operativo judicial en la sede de Madres de Plaza de Mayo a partir de un pedido de Javier Buján, el interventor del “Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo”, quien lleva adelante la causa de la quiebra de la fundación del organismo.

El procedimiento policial intenta realizar un inventario del archivo histórico que construyeron y atesoraron las Madres y entienden que “no pueden ser evaluadas con los mismos parámetros” que una empresa ya que su actividad no es de naturaleza comercial, según las magistradas Matilde Ballerini y María Gómez Alonso de Díaz Cordero.

No es la primera vez que se intenta intervenir la Asociación, ya que días atrás denunciaron el inminente operativo conjunto entre funcionarios de la justicia civil, el Poder Ejecutivo y las fuerzas de seguridad, como un operativo que “carece de fundamentos legales” e intenta “avanzar en la confiscación ilegal” del archivo de las Madres.

“Es una muestra más del desprecio de Macri a los organismos de derechos humanos y del ensañamiento especial que tiene el Gobierno con Hebe por haber sido la primera que desde el día uno de gestión los cursos de ser el enemigo del pueblo, la pata civil de la dictadura”, comentaron desde Madres esta mañana.

“Es difícil de creer que sigan arremetiendo contra las Madres, pero así es. De lo que no tienen que dudar es que nosotros vamos a defenderlas”, opinó Lidia, una referente del movimiento más conocida como Taty Almeida.

Temen que el ingreso de las fuerzas públicas al edificio signifique su desalojo permanente de allí

Desde las Madres indican que el “inventario” presupone quedarse con los archivos y que el ingreso de las fuerzas públicas al edificio signifique su desalojo permanente de allí.