2019-04-15T18:13:11-03:00

La Catedral de Notre Dame ya lleva casi cuatro horas en llamas y se convirtió en el incendio más catastrófico de Francia. Ahora, cientos de fieles se encuentran en las calles, orando y cantando el Himno Nacional.

Se convirtió rápidamente en la noticia del día: una de las construcciones más emblemáticas del mundo se prendió fuego por completo, quemándose con ella un emblema histórico de hace más de ochocientos años.

Primero, se cayó la aguja y, finalmente, se desplomó el techo. Los bomberos aún están trabajando en la zona, intentando controlar las llamas.

VER MÁS: Se incendió la catedral de Notre Dame

Video relacionado: grave incendio de la Catedral de Notre Dame, en París

Catedral de Notre Dame: las reliquias de arte que poseía

Siendo parte del patrimonio de la humanidad, la construcción histórica parisina albergaba varias reliquias del mundo pictórico y artístico. En su cabecera, se encontraba el monumento llamado Piedad, de Nicolas Coustou, hecha en el siglo XVIII.

También había un órgano, que es el principal de la catedral, y su autor fue Aristide Cavaillé-Coll. Su estructura es impactante.

Por qué conmociona al mundo el incendio en Notre Dame - Imagen

Otra de las reliquias dentro de la Catedral de Notre Dame, se encuentra la estatua denominada Virgen de París. Es la más conocida de las 37 que hay en total. Su origen data del SXIV.

A su vez, se encuentra Les Grand Mays, una serie de cuadros, acompañados por poemas en honor a la Virgen María. La obra comprende una totalidad de 66 piezas pictóricas. Alrededor de 50 se encontraban guardadas en Notre Dame, pero el destino de éstas aún es incierto tras el incendio.

Por qué conmociona al mundo el incendio en Notre Dame - Imagen 1

El Rosetón Sur, diseñado por Jean de Chelles y Pierre de Montreuil, y construido en 1260, es un ventanal que impacta a todos los visitantes.

Por qué conmociona al mundo el incendio en Notre Dame - Imagen 2

La vigilia por la Catedral de Notre Dame

Tras el incendio -que no se detiene-, una multitud de gente civil se concentró en el Pont Saint-Michel y allí comenzó a orar para que las llamas se apaguen. También cantaron La Marsellesa, el himno nacional de Francia.

VER MÁS: Perú: un nene de 12 años hizo la tarea en la calle porque su familia no podía pagar la factura de luz