2019-04-12T12:03:54-03:00

Una mujer cuestionó la contratación de un empleado con Síndrome de Down en un local de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe. “Tanto yo, como varias personas, no compartimos su modalidad al contratar el personal. Dejan mucho que desear”, sostuvo.

Ana Paula Álvarez publicó en su perfil de Facebook una queja porque la haya atendido en un negocio, llamado The Sandwich Zone, en San Nicolás de los Arroyos, cerca de Rosario, un empleado con el trastorno genético del cromosomas 21.

VER MÁS: El hermoso gesto del árbitro entre Boca y Wilstermann con un nene con Síndrome de Down

Video relacionado: ¿qué es el síndrome de Down?

Discriminación contra un chico con Síndrome de Down

“Me llama poderosamente la atención cómo un emprendimiento nuevo tenga un empleado con síndrome de Down, sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o, peor, jóvenes con familias, con hijos. Que le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno”, escribió.

“¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario? Quieren mostrar que son inclusivos. Por lo pronto, tanto yo, como varias personas, no compartimos su modalidad al contratar el personal. Dejan mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistad como yo, declinamos en asistir a un lugar así”, concluyó.

Frente a esta publicación, muchísima gente comenzó a repudiar sus declaraciones, a través de las redes sociales:

Entre las publicaciones de repudio piden que la joven sea declarada ciudadana no grata de Villa Constitución tras sus lamentables dichos.

VER MÁS: ¿Qué falló de la nave que Israel intentó aterrizar sobre la Luna?