2019-04-11T11:28:36-03:00

Guillermo Ariel Maldonado, de 34 años, murió de hantavirus en la ciudad bonaerense de Tandil, luego de presentarse en el hospital municipal con visibles síntomas de la enfermedad. Aunque su padre afirmó que no sabe cómo se contagió, también aseguró que “la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima”.

El padre de Guillermo sostuvo que “No sabemos cómo pudo haber contraído ese síntoma, lo que sí digo que la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima, estuvo dos días sin medicación”.

En una entrevista con diario El Eco de Tandil, indicó que “a mi hijo lo llevé el sábado 30 de marzo a la guardia del Hospital porque empezó a tener fiebre y diarrea. Le dieron unas pastillas, la diarrea se le pasó pero seguía con fiebre por lo que volvimos a ir a que lo revisen. Ahí le dieron una inyección para bajarle la temperatura y le dijeron que las pastillas que estaba tomando cada 6 horas, las tomara cada 4”.

Mirá sobre hantavirus

La familia apuntó contra el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” y murió como consecuencia de la patología que se propaga a través de los roedores, especialmente los denominados “colilargo”.

Asimismo, aseguraron que cuando comenzaron a darle medicación “ya tenía tomado los pulmones” y el cuadro tomó “extrema gravedad”. Finalmente, tras permanecer en Terapia Intensiva falleció.

Señalados por familiares de la víctima, desde el centro de salud aún no brindaron una conferencia de prensa para referirse a las causas de la muerte de Maldonado.

Por otra parte, Bromatología investiga el caso para determinar dónde pudo haberse infectado y si estuvo en contacto con zonas de riesgo.

VER MÁS: Cómo se contagia el hantavirus que provocó 12 víctimas fatales