2019-04-04T17:27:43-03:00

Con el aval de la Justicia, la cadena de juegos Sacoa fue intervenida por una deuda millonaria que tiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así lo informó el organismo recaudador en un comunicado.

Según el informe, la empresa que tiene 16 sucursales en todo el país creó empresas nuevas para seguir funcionando y, así, evadir el control de la AFIP. La deuda por evasión de impuestos rondaría los $47 millones.

¿Sacoa evadía impuestos? La AFIP tuvo que intervenir la empresa - Imagen

¿De qué se acusa a los dueños de Sacoa?

“Mientras acumulaban deuda con el fisco, los dueños crearon un entramado de sociedades para seguir operando. En particular, la AFIP detectó la existencia de una segunda empresa que estaba a cargo de la explotación de estos locales comerciales”, sostienen desde el organismo recaudador.

A partir de la investigación, se supo que Sacoa transfirió a casi la mitad de sus empleados a otra empresa y reempadronó a los controladores fiscales también con su nueva sociedad. Cuando se comprobó la evasión, la AFIP solicitó a la Justicia que designe un interventor en el local que la empresa opera en la peatonal San Martin al 2300, en Mar del Plata.

El interventor designado deberá incautar un porcentaje de las ventas, para depositarlo en una cuenta judicial, “con el objetivo de lograr un pago a cuenta de los impuestos y cargas sociales adeudadas”, aclaró la AFIP.

VER MÁS: 7 cosas que vivíamos en nuestra infancia de clase media