2019-03-29T13:00:08-03:00

Un joven de 25 años fue víctima de un abuso sexual en manada en la localidad de Sebastián Elcano, Córdoba. Las imágenes del abuso fueron subidas a las redes sociales por los propios atacantes, un grupo de siete hombres, quienes se aprovecharon del estado de ebriedad de la víctima.

El hecho ocurrió hace un mes pero la víctima no se animaba a denunciar. Sin embargo, las imágenes sobre la violación se viralizaron y conmocionó a toda la pequeña localidad. La hermana del hombre atacado habló al respecto: “Nosotros lo presionamos para que hiciera la denuncia”, relató en Arriba Argentinos. El motivo, según sus propias palabras, fue que la situación ya era “insostenible”.

“Tardó en denunciarlo por vergüenza”. Y aseguró que su hermano aún está conmocionado por lo que sucedió y “no quiere hablar del tema”. Asimismo, hizo referencia al video donde se comprueba el abuso: “Todo el mundo vio el video”, aseguró.

Video relacionado

Si bien la mujer quiso resguardar la identidad de su hermano y su familia, en un pueblo tan chico como en el que viven hizo que la situación sea insostenible y, por eso, el hombre se animó a denunciar.

Sin embargo, la fiscal de Deán Funes Fabiana Pochettino, quien imputó a los siete acusados, no ordenó sus detenciones porque, consideró, “no están dadas las condiciones” ni existe “peligro procesal”.

Según el video que los mismos atacantes subieron a las redes sociales, se puede ver cómo cuatro cuatro hombres desnudan, abusan y golpean a la víctima, quien se muestra en un claro estado de ebriedad. Los agresores se ríen de él y lo tratan de “cordero”. “También lo ataron de pies y manos”, detalló la hermana. Después, lo llevaron hasta su casa y le dijeron a la familia que se había caído de la bicicleta.

VER MÁS: Perú: 7 hombres violaron en manada a una chica con esquizofrenia y lo compartieron en WhatsApp