2019-03-26T17:09:07-03:00

Un chico de 14 años se animó a denunciar un caso de abuso sexual en su hogar, lo incomunicaron y ahora se encuentra desaparecido desde el viernes pasado. Hace dos semanas, lo habían trasladado a Morón y le habían sacado el celular.

Andrés Martínez, a fines del año pasado, denunció a cuatro empleados del hogar de abrigo “La Casita” Ayacucho, por maltrato y abuso. Contó que había recibido golpes y que también era víctima de abusos sexuales.

VER MÁS: Eran inseparables en el orfanato, ahora la busca desesperadamente 18 años después

Video relacionado: ¿cuál es la diferencia entre acoso, abuso sexual y femicidio?

Hogar de abrigo: abuso sexual y maltrato

El adolescente no es huérfano, tiene mamá y papá, pero ellos no pudieron hacerse cargo de él ni de su hermano, por lo que viven en un hogar. También tiene una abuela, quien lucha por la custodia de ambos, desde hace años, de manera insatisfactoria.

Tras hacer pública su acusación, no podía volver al hogar, por lo que lo reubicaron en una provisoria. Primero, le habían preguntado si quería quedarse donde estaba o irse a vivir a Morón, pero él no quería decidir por ninguna. Finalmente, fue trasladado.

Un chico denunció abuso sexual en el hogar donde vive y ahora está desaparecido - Imagen

Allí, se alejó de sus amigos y familia y, ni bien llegó, le quitaron su teléfono celular. “Lo incomunicaron”, dijo la abuela, en diálogo con Minuto Uno.

El sábado pasado le informaron a su abuela, Andrea, que Andrés estaba desaparecido, que se había escapado con un amigo del hogar. “Nos dijeron que la última vez que salió fue el viernes para ir al colegio y que fue ahí que desapareció. Sin embargo, desde la escuela nos contaron que no asiste desde el miércoles”, contó.

La mujer ya hizo la denuncia en la comisaría N°3 de Castelar. “No sabemos dónde está, no conoce a nadie allá, no es como acá que nos conocemos entre todos, además el siempre usa mucho sus redes sociales y no las volvió a usar porque le sacaron el teléfono. No sabemos sin está comiendo, dónde duerme. Nada. Estamos desesperados”, concluyó la abuela.

Los números de contacto por información o ayuda son: 911 o 0249 421-3993.

VER MÁS: El Papa Francisco no deja que le besen su anillo: ¿cuáles son sus motivos?