2019-03-19T18:00:42-03:00

Benjamín, el nene de cinco años que estuvo perdido durante 24 horas en San Juan, fue encontrado por un piloto del Dakar, mientras era buscado intensamente por su familia. El pequeño desapareció el domingo cerca de las 16 y pasó la noche solo en una zona desértica de La Laja, en Albardón.

El nene pasó toda lo noche en pleno desierto, sin agua ni comida y sometido a bajas temperaturas sin ropa de abrigo. La familia de Benjamín había llegado al lugar para pasar el día pero el menor se alejó del grupo y se perdió en una zona de matorrales y espinos. Más de 250 personas participaron de su rescate y al ser hallado, relató la dura experiencia que le tocó vivir en su corta vida.

“Mamá, te extrañé mucho”, fueron las primeras palabras del nene al ver a su madre. Con algunos rasguños y un cuadro de deshidratación leve, el menor fue rescatado sano y salvo. Luego pasada la angustia, el pequeño habló con la familia y reveló cómo pasó la noche.

Mirá sobre el momento en que fue rescatado

La leyenda del viejo de la bolsa

Según la hermana del nene en declaraciones a Canal 13 de San Juan: “Dijo que lo acompañó el viejo de la bolsa, Dijo que no es tan malo. No sabemos por qué lo dijo. Él le tenía mucho miedo al viejo de la bolsa, pero bueno…, se habrá sentido acompañado por algo”.

Además, “Nos dijo que quiso dormir pero que las piedras estaban muy duras y que escuchaba cómo llamábamos y levantaba los brazos pero no veíamos”. Y continuó: “Él está bien, nos contó que le dolía el corazón porque no podía encontrarnos”.

VER MÁS: Milagro navideño: una mujer cayó en una alcantarilla y encontró a un nene perdido