2019-03-15T10:31:53-03:00

Dos ataques a mezquitas dejó al menos 49 muertos y más de 20 heridos, algunos de ellos en grave estado. Cuatro personas fueron detenidas por diferentes hechos vinculados a ataques terroristas. Ocurrió en Christchurch, Nueva Zelanda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, describió el hecho como un “atentado terrorista bien planeado”.

Masacre en Nueva Zelanda: 49 muertos en dos ataques a mezquitas - Imagen

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, confirmó que la alerta continúa en su nivel máximo en todo el país debido a los ataques, calificados de “terroristas”.

Masacre en Nueva Zelanda: 49 muertos en dos ataques a mezquitas - Imagen 1

“Hay cuatro personas arrestadas. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más”, dijo en rueda de prensa el comisionado. Los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos.

Ardern añadió que los cuatro detenidos están siendo interrogados. Ninguno era investigado por la policía y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

Uno de los atacantes se identificó en las redes sociales como Brenton Tarrant, de 28 años. Llevando una cámara GoPro en la cabeza, el hombre retransmitió en directo el tiroteo, que compartió en Facebook Live. En las imágenes se ve cómo el hombre empuña primero un rifle, que emplea para disparar a las personas de la entrada de la mezquita, y después un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces y con la que lleva a cabo la mayor parte de la matanza en el interior del edificio.

En el tempo se encontraban reunidas entre 300 y 500 personas, de acuerdo con lo que informa Radio New Zealand.

VER MÁS: Tiroteo en Florida: las escalofriantes fotos que Nikolas Cruz mostraba en sus redes antes de la masacre