2019-03-14T11:59:06-03:00

Cristina Fernández de Kirchner compartió un video, en el que explica por qué viajó a Cuba: su hija, Florencia Kirchner, se encuentra en grave estado de salud. Sin embargo, no precisó qué enfermedad la aqueja. “No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, sostuvo.

La expresidenta contó, a través de las redes sociales, que tuvo que irse de urgencia del país por un problema familiar. Su hija más chica está padeciendo un trastorno y que por eso fue a asistirla. Tras la publicación, Eduardo Valdés, exlegislador del Parlasur y exembajador argentino en el Vaticano, detalló que se tratan de ataques de pánico y miedo a ir presa, en diálogo con Radio Continental.

VER MÁS: Nigeria: se derrumbó una escuela primaria y hay 100 niños atrapados

La salud de Florencia Kirchner

“Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, expresa la exmandataria en el clip.

“Permanentemente sentía, a través de trascendidos periodísticos, que la iban a detener, y no podía congeniar el sueño. A su vez, estaba comiendo poco. El cuadro está vinculado a una anorexia y a estrés”, dijo, por su parte, Valdés, cercano a la familia Kirchner, en diálogo con Todo Noticias.

Florencia Kirchner y el estado de salud que preocupa a Cristina - Imagen

En 2014, Florencia Kirchner fue internada por un problema ginecológico menor, que requirió que fuera internada dos veces en el mismo año. Sin embargo, no se supo en detalle su problema: solo se comunicó que tenía un fuerte dolor abdominal.

VER MÁS: Sergio Denis, último parte médico: “Su estado se agravó y está peleando por su vida”