2019-03-14T15:59:30-03:00

El anestesista, Gerardo Birillis, pidió perdón a la familia de Belén Torres y suplicó que lo ayuden a dejar las drogas, antes de la sentencia, que se conocerá a las 16.30 horas. “Quiero volver a ser la persona que fui”, expresó.

Ante los tres jueces que decidirán si seguirá detenido o no, el médico dijo que quería “desterrar” a las drogas de su vida, que lo liberen y que lo ayuden con su adicción. “Quiero volver a ser el padre que fui y el profesional que fui”, afirmó.

VER MÁS: Sergio Denis, último parte médico: “Su estado se agravó y está peleando por su vida”

Video relacionado: hablan los abogados del anestesista Billiris

El caso del anestesista

El Tribunal Oral Federal 8, compuesto por Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y Nicolás Toselli, dará el veredicto esta tarde y se especificarán cuántos años de condena le darán al anestesista.

Según el testimonio del imputado, el hecho, por el cual lo acusan, fue producto de su consumo de drogas y consecuencia de su adicción. Por eso, pidió la absolución o una pena menor, por lesiones graves.

Recordemos que Birillis era el excoordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar y fue detenido en enero del 2017, por haber agredido a Torres, en su departamento de Palermo.

Por su parte, ella habló con los medios y contó que quiso violarla, pero como no pudo, intentó asesinarla. “Qué arrepentimiento voy a creer, si me corría y me decía que me iba a matar. Él sabía exactamente lo que hacía, quiso violarme y le salió mal”, dijo ella.

VER MÁS: Florencia Kirchner y el estado de salud que preocupa a Cristina