2019-03-13T12:00:09-03:00

Se derrumbó una escuela en la capital de Nigeria y hay más de 100 niños atrapados entre los escombros. Hay un centenar de heridos.

Un edificio de tres plantas, que funcionaba como un colegio primario, se desplomó, en medio de las clases, en la ciudad de Lagos. Actualmente, los equipos de rescate están intentado rescatar a los niños atrapados.

VER MÁS: Lali Espósito ya había advertido sobre el peligroso escenario desde donde cayó Sergio Denis

Video relacionado: más de cien niños atrapados en una escuela derrumbada en Nigeria

El derrumbe en Nigeria

“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”, sostuvieron las autoridades.

Según los testimonios de varios presentes, ya se lograron sacar al menos 10 niños, pero no se sabían si estaban vivos o muertos. El derrumbe ocurrió en medio del horario de clases, a las diez de la mañana.

Las imágenes de la zona muestran cómo la gente se acercó al lugar y se agolpó al establecimiento, intentando ayudar desesperadamente a los niños.

Los derrumbes son comunes en el país africano, debido a incumplimientos de las normativas y por deficiencias en la construcción.

VER MÁS: Argentina planea cerrar el espacio aéreo a los aviones Boeing 737-8 MAX