2019-03-01T12:50:06-03:00

El presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias en el Congreso y durante su discurso hubo gritos y reclamos varios. Al punto que en más de una oportunidad, la vicepresidenta Gabriela Michetti debió pedir silencio para que continúe el discurso. Sin embargo, hubo un momento de la ceremonia que creó confusión a los presentes y a quienes observaban a través de cadena nacional.

Mirá el video del “fallido” de Macri acá

Cuando el primer mandatario tocó el tema del narcotráfico y de las medidas de seguridad para combatirlo en la frontera del norte del país tuvo un “acto fallido” y en vez de hablar del apoyo del ejército dijo “con el apoyo del narcotráfico”. Rápidamente, la cámara se fue hacia los presentes y tomó la expresión de descontento de Patricia Bullrich, quien seguía de cerca el discurso en un palco del recinto.

Michetti es quien se dio cuenta “del error” y le toca el hombro a Macri para que rectifique sus dichos, quien se corrige y nombra “al ejército” en vez del “narcotráfico”.

Sin dudas, un tropiezo en un difícil discurso, colmado de interrupciones por cánticos y gritos, en el que el presidente fue traicionado por sus nervios.

VER MÁS: El obrero que increpó a Macri no fue a trabajar: ¿Qué pasó?