2019-02-27T16:25:17-03:00

Se ordenó que, de ahora en más, los estudiantes extranjeros que quieran estudiar en la Universidad de La Matanza, y no dominen el español, deberán realizar un curso de 60 mil pesos. La medida ya fue repudiada por el centro de estudiantes y en las redes sociales.

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión a través de una resolución: deberán asistir al curso de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana, quienes no dominen el español y no provengan de países hispanohablantes.

VER MÁS: El obrero que increpó a Macri no fue a trabajar: ¿qué pasó?

Video relacionado: en la Universidad de La Matanza le cobrarán $60 mil pesos para cursar medicina

El polémico curso consiste en una carga semanal de ocho horas, durante diez semanas. Por su parte, Daniel Martínez, el rector de la institución educativa, habló sobre la medida con el medio Todo Noticias.

“No se trata de un arancelamiento de la carrera, sino de un programa extracurricular para alumnos extranjeros que tengan dificultades con el idioma español. Retrasan las clases, por los problemas de comunicación. El Estado no financia programas de grado. O los que vienen de afuera estudian el idioma o los profesores estudian ‘portuñol’. Es serio y responsable que conozcan bien el idioma”, expresó.

Frente a esto, el centro de estudiantes repudió la medida, ya que sostiene que, de esta forma, se excluye a los estudiantes que no tengan poder económico para pagar la carrera. “Repudiamos enérgicamente esta violación de derechos y nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras. La universidad es #PÚBLICA, #GRATUITA Y PARA #TODXS”, reclamaron.

VER MÁS: El macabro posteo de la hija de la mujer asesinada y enterrada en La Plata