2019-02-27T12:43:08-03:00

El presidente Mauricio Macri visitó una obra en el barrio porteño de Parque Patricios y un obrero aprovechó el momento para hacerle un reclamo por la difícil situación económica que vive el país. Sin embargo, hoy se conoció la noticia que había sido suspendido. La realidad es que el hombre no se presentó a trabajar y desde el Gobierno dieron explicaciones al respecto: ¿Qué pasó?

“En ningún momento se suspendió al operario”, enfatizó Iván Kerr, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, al salir al cruce de versiones periodísticas en ese sentido.

Por otra parte, el funcionario señaló que el obrero que realizó un reclamo al Presidente trabaja para una empresa subcontratista de la compañía Riva. Además, informó que la persona no tuvo sanciones de ningún tipo por el entredicho con el presidente.

Kerr aseguró que es “totalmente falso” que desde el Gobierno se haya “tomado algún tipo de medida” al respecto. “En ningún momento ni él recibió ningún llamado del gobierno ni ninguna medida”, sostuvo el subecretario.

Mirá el video completo acá

¿Qué pasó con el obrero?

Compañeros de Dante, el electricista que increpó al presidente, expresaron que no se presentó a trabajar porque fue suspendido tras el reclamo al mandatario. Sin embargo, el subsecretario de Vivienda desestimó esta versión.

Esta mañana diversos medios informaron que el obrero había sido suspendido por decisión de la administración de la empresa Riva SA, que fue subcontratada para construir el jardín maternal donde trabajaba este hombre.

Sin embargo, “La empresa no tomó ninguna medida y el Gobierno no tiene nada que ver con estas decisiones. Acabo de hablar con el presidente de la empresa que tiene la concesión y me comunicó que no fue suspendido, es falso”, dijo Kerr en declaraciones a C5N.

Según informó la UOCRA, el obrero “no fue suspendido”, sino que “tuvo permiso de la empresa para ausentarse hoy”.

VER MÁS: Eduardo Costantini, sobre la crisis que atraviesa Argentina: “Muchos dejamos de ser billonarios”