2019-02-25T16:38:54-03:00

Un juez de garantías de la ciudad de Mar del Plata decidió otorgarle la excarcelación extraordinaria a tres de los acusados de la violación en grupo de una chica de 14 años, en un camping en Miramar.

El trágico hecho ocurrió durante los festejos de Año Nuevo y conmocionó a toda la sociedad argentina el primer día del 2019. Todos los acusados de abuso sexual se encontraban detenidos, hasta que un magistrado sentenció la liberación de todos. Sin embargo, el fallo será apelado.

VER MÁS:  El misterio detrás del supuesto pendrive de Natacha Jaitt

Video relacionado: tiene 14 años y la violaron entre cinco: así habló la fiscal

Miramar: el caso de la violación grupal

El juez Errandonea rechazó la medida de su colega. A su vez, será apelado por la familia de la víctima y el fiscal. La excarcelación benefició a Lucas Pitman, de 21 años, Tomás Jaime, de 23, y Juan Cruz Villalba, de la misma edad.

Violación grupal en camping de Miramar: excarcelaron a los acusados - Imagen

Este pedido fue realizado luego de los análisis de ADN que sólo detectaron presencia de rastros genéticos de Pitman y de otro joven, que no fue denunciado, amigo de la víctima.

A su vez, quedaron en libertad Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, de 23, tras no ser identificados por la chica, en un reconocimiento en cámara Gesell.

VER MÁS:  La pelea entre técnico y jugador en el fútbol inglés con Willy Caballero testigo