2019-02-21T17:39:57-03:00

A través de una videoconferencia, Nicolás Maduro anunció hoy el cierre del espacio aéreo de Venezuela y la clausura de la frontera con Brasil.

“Desde hoy cerrada frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso”, expresó el presidente de Venezuela desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Presidente dejó en claro que la medida comenzará a regir en el día de hoy y que analiza extender la decisión a la frontera con Colombia. “Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la FANB a garantizar la tranquilidad y la paz”, sintetizó.

Maduro además responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de los posibles “actos de violencia” que se produzcan en la frontera, lugar en donde se concentran los flujos de ayuda enviados a Venezuela por diferentes países del mundo.

Por su parte, este viernes 22 de febrero, tendrá lugar el festival Venezuela Aid Live donde 32 artistas participarán de un espectáculo en Cúcuta(Colombia), el cual tiene la intención de recaudar ayuda y de “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

VER MÁS: El mundo dividido por Venezuela: qué países están en contra y a favor de Maduro