2019-02-21T16:40:57-03:00

El aumento incesante del transporte público golpea los bolsillos de aquellos que lo utilizan a diario para transportarse a sus empleos. Sin embargo, desde la Unión de Tranviarios Automotor aseguraron que se redujo el servicio de transporte público de colectivos un 10% durante los últimos meses debido a la caída del empleo.

Bajó un 10 % la cantidad de personas que usan el colectivo - Imagen

Roberto Fernández, el secretario general de la UTA, afirmó que “se redujeron los servicios” de colectivos y en los últimos meses “cayó más de un diez por ciento” la cantidad de gente que utiliza el servicio. Así, el líder de la Unión de Tranviarios confirmó una fuerte disminución en los servicios de micros de corta y media distancia en el ámbito urbano, en un contexto de crisis económica y recesión.

La baja del empleo llegó al transporte

“Nosotros transportamos a la gente con menos recursos y hoy se nota que ha caído más de un diez por ciento, esto es gente que no va a su trabajo”, dijo Fernández quien también advirtió que “hay cada vez más recesión, aparte ahora se ve la falta de trabajo que es lo que más preocupa también”.

“Un país que está paralizado es como un negocio que no vende. Nos preocupa que cada vez más la falta de trabajo donde nosotros somos testigos diariamente: cada vez se cierran más negocios y fábricas“, dijo en declaraciones a FM Millenium.

En referencia a una posible medida de fuerza, el secretario negó esa posibilidad: “me hablaban de hacer un paro, si ya está parado el país…“. En ese contexto además, pidió “cambiar la dirección del país” a través de “un gobierno de concertación, un gobierno de coalición”.

VER MÁS: Triste realidad: En la Argentina casi 6 millones de niños viven en la pobreza