2019-02-18T10:37:03-03:00

En Miramar, el viernes por la noche, asesinaron de una trompada a Ezequiel Lamas, un chico de 17 años oriundo de González Catán, que se encontraba de vacaciones. El homicida lo asesinó en la peatonal frente a la policía bonaerense, para luego darse a la fuga. Un sospechoso fue detenido el domingo por la noche.

Un violento mató de una trompada a un chico de 17 años por prejuzgarlo - Imagen

Foto: Infobae

Ezequiel caminaba con amigos por la peatonal cuando ocurrió el episodio que desencadenó el crimen. Una familia los acusó de robo después de que él golpeara su hombro sin intención a un integrante. Los jóvenes se fueron a un cajero para sacar efectivo y al volver a la zona del conflicto notaron un gran concentración de gente. Al verlos, el grupo familiar comenzó a acusarlos de tener un cuchillo, que terminó siendo un encendedor, con el que supuestamente habían querido asaltarlos.

La policía bonaerense ya se encontraba cercando a los jóvenes cuando el criminal golpeó con dureza a Ezequiel. En ese momento los efectivos simplemente dejaron que el agresor se retirara y que Ezequiel se sentara en un banco.

Según relataron sus amigos, al poco tiempo, luego de intentar levantarse, se desvaneció, golpeó su cabeza contra el suelo y comenzó a convulsionar. Los familiares acusan a los policías de no haberle dado asistencia de inmediato.

Ezequiel murió el sábado por la noche. Un día más tarde, la policía detuvo a un sospechoso oriundo de Capital Federal.