2019-02-18T17:00:50-03:00

Amado Boudou se entregó en los Tribunales de Comodoro Py y volvió a quedar detenido en la Causa Ciccone, después de que se oficializara el rechazo de la Cámara de Casación Penal a la excarcelación pedida por el ex vicepresidente.

VER AHORA: Hugo Alconada Mon explica en La Nación + el inicio de la Causa Ciccone

Razones por las que quedó detenido por tercera vez:

  • La Sala IV de la Cámara de Casación Penal conformada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, revocó la excarcelación con la que se había beneficiado en diciembre pasado.
  • Se ordenó nuevamente la prisión preventiva porque consideran que hay riesgos procesales en su libertad.
  • Los magistrados Hornos y Gemignani señalaron que las características de la maniobra delictiva, consideraban manipulación de los organismos de administración pública y vínculos nacionales e internacionales, eran suficientes para la decisión. El juez Borinzsky falló en el mismo sentido pero aludiendo arbitrariedad en la concesión de la reciente y transitoria libertad.

VER AHORA: Estas fueron las 3 razones por las que había sido liberado

Cómo sigue la causa:

El 24 de abril está previsto que Casación se expida con respecto a la condena del tribunal oral. La defensa de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort procura apelar la detención para que la revise la Corte Suprema de la Nación.

Jueces de la Sala IV

Boudou volvió a la cárcel: ¿cuáles son los motivos? - Imagen

Camarista federal Gustavo Hornos  – Foto Nicolas Stulberg para Infobae

Boudou volvió a la cárcel: ¿cuáles son los motivos? - Imagen 1

Mariano Borinsky – Infobae