2019-02-15T12:48:31-03:00

Lionel Messi está comprometido con la lucha contra el cáncer infantil y este año donará 100 mil euros al Hospital Garrahan para investigaciones. En Argentina hay más de 1300 chicos y jóvenes que son víctima de esta enfermedad. Leucemia y tumores cerebrales son los más frecuentes.

Lionel Messi donó 100 mil euros para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil - Imagen

En este hospital atienden casi el 35% de los casos de cáncer infantil del país. Junto con la Fundación Garrahan, la ONG del futbolista formalizó el apoyo a la investigación. El proyecto es impulsar los trabajos en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona.

Además, Jorge Messi, el director de la Fundación Messi, se mostró muy feliz y sostuvo que se sienten complacidos al “poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante. Sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país”.

Mirá el video de la campaña para ayudar a niños con cáncer

Por otra parte, desde el hospital agradecieron los fondos. En ese sentido, explicaron que a partir de esto “se podrán impulsar los trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Esto significa becas y subsidios a la investigación por un monto equivalente a 100 mil euros anuales”, confirmaron.

VER MÁS: ¿Por qué Messi usará su camiseta con el nombre en chino?