2019-02-12T16:34:00-03:00

Se inauguró la Unidad Modelo para jóvenes en Campana, una cárcel que podrá alojar a más de 600 jóvenes de 18 a 21 años que estén cumpliendo una pena de no más de 5 años. Esta unidad comenzará a funcionar a partir del próximo lunes.

La Unidad Modelo para Jóvenes está ubicada en Campana y alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

Vidal inauguró una cárcel para chicos

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo presente y destacó la importancia de la reinserción social, porque “si el Estado no llegó primero tiene que estar después, para que esos jóvenes no vuelvan a cometer un delito”.

Mostrar que la reinserción es posible. Lo que pasa dentro de las cárceles, aunque nadie quiera mirar, tiene que ver con la seguridad. Si el Estado no pudo llegar antes que se cometa el primer delito, tiene que llegar para prevenir el segundo”, manifestó Vidal.

A su vez, consideró que “no alcanza con la reforma de la policía, y de la justicia, si además no nos ocupados del sistema carcelario”.

Por último, la gobernadora apuntó contra el narcotráfico: “es la madre de la inseguridad, por eso vamos a tener un centro de tratamiento de adicciones completo”.

VER MÁS: La baja de la edad de imputabilidad: cómo es en América Latina