2019-02-10T14:39:18-03:00

A través de las redes sociales, Piñón Fijo anunció que no se presentará en la Fiesta del Bosque, en Chubut, y expresó que los motivos tenían que ver con los riesgos de la zona respecto al hantavirus.

“A nuestros queridos amigos de Lago Puelo y zonas de influencia: Después de mucho debate interno de los que nos creemos responsables de nuestro oficio y puesta en escena del show de Piñón Fijo, lamentamos comunicar que no estaremos presentes en la querida y prestigiosa Fiesta del Bosque el 16 de febrero próximo”, expresó el payaso en Facebook.

MIRÁ TAMBIÉN: Brote de hantavirus en Chubut

“Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”, explicó después.

Su testimonio no pasó para nada desapercibida entre los seguidores que tiene en la región. Así fue como una mujer, Mailén Valle, quien perdió a su padre y a sus dos hermanas por el virus, decidió responderle. “Lamento su decisión de no participar en la Fiesta del Bosque por temor al hantavirus, aquí nos alineamos al amor, con amor y mucho respeto”, comenzó la usuaria.

“Entiendo que no quiera venir a nuestra querida Fiesta del Bosque, aunque tengo mis contradicciones: a mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco, porque en realidad quienes alegran la vida a nuestros niñitos es la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento; los que hicieron campaña para ayudarnos y hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”, continuó.

“El hanta pasó veloz, se llevó muchos amigos, familiares, vecinos ¿Le parece poco payaso Piñón Fijo? ¿Cree que aún puede hacer un contrato con nuestra ciudad e incumplirlo por el hanta? Quédese mejor donde está, no necesitamos de sus sabios consejos como el ‘Chu Chu Ua’, nuestros niños crecen libres en una naturaleza privilegiada, rodeada de lagos y montañas. De vegetación exquisita, de amaneceres brillantes, de gente buena y solidaria que construye día a día este lugar y se desarma por mantenerlo hermoso”, expresó Mailén.

Sobre el final, la mujer dijo que no había visto a Piñón liderar “ninguna campaña buscando barbijos o lavandina” y sintetizó: “Mis saludos cordiales desde una comarca brillante donde nuestros ancestros nos cuidan, donde nunca dejamos de abrazarnos, donde con mucho coraje y ternura encaramos esta crisis a pesar de no haber tenido una buena temporada turística, y todos contribuimos al desarrollo y a la buena vibra del lugar”.

VER MÁS: Hantavirus: latas y alimentos en la mira como posibles factores de contagio