2019-02-07T09:28:11-03:00

Después de sacar el cuerpo que se encontró en el avión que trasladaba a Emiliano Sala, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos canceló las maniobras para sacar al Piper PA 46 Malibú del fondo del Canal de la Mancha.

Se canceló la operación de rescate del avión de Emiliano Sala - Imagen

“El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense del condado de Dorset”, precisó el comunicado. “En condiciones adversas, se recuperó con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta. La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados”, aseguró el equipo de búsqueda británico.

Se canceló la operación de rescate del avión de Emiliano Sala - Imagen 1

“La operación de rescate queda de este modo cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”, agregaron.

Se canceló la operación de rescate del avión de Emiliano Sala - Imagen 2

La AAIB explicó que resultó imposible sacar la avioneta del avión por el clima pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación y las conclusiones se publicarán en un informe que saldrá este mes.