2019-02-07T10:59:40-03:00

La Legislatura jujeña aprobó una ley que habilita al sistema de salud provincial para cobrar la atención médica que se le da a extranjeros que estén en la provincia.

Jujuy les cobrará la atención médica a los extranjeros - Imagen

La norma aclara que el sistema de salud estará disponible para todos pero implementará un seguro para aquellos extranjeros que no registren aportes en la ciudad.

VER MÁS: Rescataron a dos chicas argentinas víctimas de trata en Bolivia y Perú

A partir del accidente que tuvo el músico jujeño Manuel Vilca en Bolivia, a quien le cobraron 122 mil pesos por su atención, es que en Jujuy se reavivó la polémica y salieron a contraatacar con esta medida.

Jujuy les cobrará la atención médica a los extranjeros - Imagen 1

“Terminamos siendo los tontos del barrio. Acá no hay un planteo xenófobo. Yo soy nieto de bolivianos, no tengo nada contra ellos, pero en Bolivia no nos tratan bien. Nos cobran de todos y acá los atendemos gratis. Nosotros somos un pueblo muy generoso”, señaló Morales, el gobernador de Jujuy, al defender su postura.


Jujuy les cobrará la atención médica a los extranjeros - Imagen 2

“Manuel tuvo la opción de recibir las mismas prestaciones que reciben los bolivianos, al igual que todos los extranjeros que se encuentran en territorio boliviano, si así lo necesitan”, dijo la ministra de salud de Bolivia, Gabriela Montaño.