2019-02-07T11:45:20-03:00

A través de su página web, el Colegio Lincoln de La plata se expresó sobre el trágico hecho en donde murió Lucas Lin, un nene de 5 años que participaba de la colonia de vacaciones de la institución. Mientras la familia del chico apuntaba contra las autoridades de la escuela, los directivos emitieron un comunicado donde manifiestan su “profunda tristeza”.

El comunicado del colegio tras la muerte del nene de 5 años ahogado - Imagen

“Manifestamos nuestra profunda tristeza por esta pérdida inconmensurable y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin“, se lee en el mensaje publicado un día después del trágico hecho en la página web de la institución platense.

 

El comunicado del colegio tras la muerte del nene de 5 años ahogado - Imagen 1

Lucas Lin fue encontrado muerto este martes en la pileta del campo de deportes del colegio, luego de que los profesores se dieran cuenta de su ausencia cuando hicieron el recuento de chicos durante la merienda.

Fue entonces que uno de los encargados corrió hasta el natatorio y junto con un guardavidas vieron al nene flotando inconsciente. A pesar del llamado al SAME y las maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo.

Mirá también sobre el tema

“Hicieron un llamado al padre y le comunicaron que se había ahogado. No hubo explicaciones por parte del lugar”, precisó Fernando Bdair, abogado de los padres del nene.

“Los comentarios que les hicieron a los familiares es que se lo habrían olvidado en la pileta. Al salir, hicieron el recuento de los chicos y faltaba uno. Lo encontraron en el fondo del agua”, agregó Bdair.

VER MÁS: El testimonio del padre del nene que murió ahogado en la pileta: “Hace tres días que iba a la colonia”