2019-02-06T11:22:00-03:00

El hijo de una paciente fallecida del Sanatorio Mayo de Santa Fe hizo una grave denuncia contra el encargado de la terapia intensiva, donde su madre sufrió una crisis y murió. A través de un video, se veía al médico a cargo del servicio de emergencias sin poder hablar y notablemente confundido. Luego de que se realizara una investigación sobre el caso, se determinó que el profesional estaba bajo los efectos de estupefacientes. La familia de la víctima, además, denuncia que es sólo el último eslabón de una cadena de errores que la llevaron a la muerte.

Confirman que el médico “borracho” había consumido cocaína - Imagen

El análisis confirma cocaína

Los análisis de sangre realizados al médico encargado de la terapia intensiva del Sanatorio Mayo de Santa Fe confirmaron que cuando debió atender a la mujer había consumido cocaína. El video del hijo de la paciente se volvió viral y causó repudio e indignación. La paciente sufrió una crisis epiléptica y no pudo ser reanimada.

En el video que se viralizó, se ve a un grupo de médicos y enfermeros intentando reanimar a una mujer que finalmente falleció, mientras que su hijo discutía con el médico a cargo, notablemente desalineado y con un estado de confusión que no le permitía hablar.

La familia de la paciente radicó la denuncia y el fiscal Roberto Apullán, ordenó la detención del médico. El funcionario judicial además pidió la recolección de orina y sangre para su análisis.

Los resultados confirmaron que se encontraba bajo los efectos de cocaína. Por otra parte, Juan Marino, el hijo de Zulma la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el médico fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis en el Sanatorio Mayo.

En declaraciones a Aire de Santa Fe, Marino denunció que a su madre no le suministraron la medicación anticonvulsiva necesaria para controlar el cuadro de encefalopatía multifocal regresiva que produjo su deceso.

VER MÁS: La mujer asesinada en el hospital había denunciado violencia de género