2019-02-06T15:19:26-03:00

Juan Darthés tiene su vuelta al país de manera inminente y Ángel de Brito mostró cómo sería la cárcel a la que podría ir preso, de manera preventiva, en Nicaragua, por el caso de Thelma Fardín.

El actor estaría por volver a la Argentina, ya que el próximo 12 de febrero tiene que presentarse ante la Justicia por la denuncia que le realizó la actriz Anita Co. Sin embargo, la acusación de Fardín es la que más le preocupa.

VER MÁS: La Plata: murió ahogado un nene de 5 años, en la pileta de la colonia

Video relacionado: esta es la cárcel en la que estaría Juan Darthés en Nicaragua

La cárcel nicaragüense

Según informó su abogado argentino, Fernando Burlando, Darthés podría ir preso en Nicaragua, de manera preventiva, durante tres meses. “Es un proceso muy inquisitivo el que se tiene en Managua. Normalmente cuando esta denuncia se eleva o se inicia la investigación, hoy por hoy está en un proceso donde se está viendo si continúa o se archiva”, explicó el defensor.

Por esto, en Los ángeles de la mañana, el conductor mostró la prisión a la que podría ser derivado. Es conocida como la Dirección de Auxilio Judicial y, anteriormente, era reconocida con el nombre “La Loma”.

Allí, se aplican torturas, en condiciones paupérrimas para los convictos. “Cada nivel es más grotesco. El primer nivel es más aceptable, el segundo más grotesco. Hablan de celdas inundadas de agua, donde se combina con aguas de sistema cloacas hasta la cintura”, sostuvo el informe del ciclo de El Trece.

“Otro nivel donde solo pueden estar de pie, estamos hablando de 24 o 48 horas en esa situación. Son procedimientos de ablandamiento. Cuando el ciudadano sale de ahí, cualquier cosa que le dicen que tiene que decir, lo dice”.

“Este lugar ha sido elegido históricamente por el poder político y militar del país para castigar y reprimir a quienes han sido arrestados”, explicó la investigación.

VER MÁS:  El testimonio del padre del nene que murió ahogado en la pileta: “Hace tres días que iba a la colonia”