2019-02-06T08:53:30-03:00

Salió a la luz un video en el cual el dueño de la nave que trasladaba a Emiliano Sala mostraba por dentro cómo era el Piper PA-64 Malibú.

Así era por dentro el avión en el que volaba Emiliano Sala - Imagen

El último contacto que se tuvo con el avión fue el lunes 21 de enero por la noche cuando Sala volaba de Nantes, Francia, hacia Gales, donde se sumaría a su nuevo equipo, Cardiff City.

Ahora, y tras dos semanas de búsqueda, un grupo de investigación privada dio con el aparato a 63 metros de profundidad. La patente N264DB del Piper PA-64 Malibú se reconoció rápidamente, y lo que queda es poder bajar para retirar los cuerpos del fuselaje.

En las imágenes que publicó la BBC se puede ver a David Henderson, dueño de la nave y quien debía pilotearla -finalmente lo hizo David Ibbotson- haciendo un pequeño recorrido por el interior de la avioneta.

La última información que se tiene es que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó que comenzaron los trabajos para recuperar el cuerpo encontrado en el avión que viajaba el argentino.

Así era por dentro el avión en el que volaba Emiliano Sala - Imagen 1

“Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión”, anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.