2019-02-05T14:53:04-03:00

La mujer que estaba internada por un cáncer en el Sanatorio San Carlos le comentó a los familiares de su compañera de habitación que había sido maltratada por su pareja.

La mujer asesinada en el hospital había denunciado violencia de género - Imagen

Si bien nunca hizo la denuncia, la víctima, de 64 años, dijo que había sufrido ataques por parte de su esposo. Días más tarde, Norberto Rothantl se hizo presente en el lugar y la mató.

En plena internación empezaron a discutir, luego forcejearon y la mujer terminó contra la pared. Sufrió un golpe, se desvaneció y murió a los pocos minutos por las lesiones que sufrió.

El fiscal Christian Fabio pidió un informe psicológico y psiquiátrico para determinar si el acusado es peligroso para sí mismo y para terceros.

La mujer asesinada en el hospital había denunciado violencia de género - Imagen 1

“Nos costó mucho entender cómo puede haber sucedido esto”

En el lugar de los hechos estaban las hijas de la paciente con la que compartía la habitación y fueron quienes avisaron a los médicos. Segundos más tardes, llegaron al cuarto e hicieron trabajos de reanimación pero no sirvieron de nada.

El fiscal dijo que tras el femicidio al hombre lo encontraron en el pasillo, donde iba de un lado por el otro diciendo que no tenía relación con el crimen. “Nos costó mucho entender cómo puede haber sucedido esto”, dijo el investigador.