2019-02-05T15:46:54-03:00

Se espera que para el 9 de septiembre a las 5.03 de la madrugada choque un asteroide de 40 metros de diámetro contra la Tierra.

Un asteroide impactará contra la Tierra el 9 de septiembre - Imagen

El cuerpo rocoso impactaría a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora. Es por eso que distintos equipos científicos trabajan para trazar el recorrido y, en caso de que finalmente venga hacia nuestro planeta, poder desviarlo.

“Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas. ¿Usted pasaría?”, explicó Ettore Perozzi, investigador de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

“Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto o, lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”, comentó Rüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El asteroide fue bautizado con el nombre 2006 QV89 y ocupa el séptimo lugar en la lista de los cuerpos rocosos más peligrosos para la Tierra en los próximos cien años.

El número uno lo ocupa un asteroide de tan solo nueve metros de diámetro, sin embargo, sus posibilidades de impacto son muy altas: 1 entre 16 y se lo espera para el año 2095.