2019-01-30T18:01:20-03:00

Dos empleados municipales de la localidad bonaerense de Chivilcoy grabaron a un compañero de trabajo discapacitado haciendo ejercicios militares y, luego, viralizaron el video. El repudio por el clip, en las redes sociales, fue tal, que fueron sancionados con 60 días sin goce de sueldo.

El hecho de discriminación ocurrió en la Municipalidad de Chivilcoy, donde dos trabajadores pensaron que sería “gracioso” filmar a su compañero realizando flexiones, abdominales y demás prácticas clásicas del ejército.

VER MÁS:  El Gobierno porteño dio marcha atrás con el cierre de escuelas nocturnas

Video relacionado: campaña en contra la discriminación

El video discriminatorio de Chivilcoy

El clip llegó a las autoridades y, de esta forma, sancionaron a los responsables con dos meses de suspensión y sin posibilidad de cobrar su salario. A su vez, su futuro en el lugar es incierto.

Asimismo, la institución estatal publicó un comunicado en donde nombraron al acto discriminatorio como “delito grave”. “Ninguna persona merece ese trato, tenga o no una discapacidad. Los empleados deberían pedir perdón en vez de justificar”.

Los responsables y victimarios realizaron una disculpa, pero se excusaron diciendo que su compañero “les pedía que lo grabaran”.

VER MÁS:  Así se viven los -50°C de la ola de frío que azota a Chicago